SiNoPsIs
Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje a través de un planeta Tierra asolado por culpa del Virus-T con dos objetivos principales: ayudar a los pocos supervivientes que quedan y destruir a la Corporación Umbrella, la responsable del desastre. Viejos conocidos la ayudarán, otros nuevos se sumarán a la causa, y otros les pondrán las cosas difíciles...
FiChA
Título: Resident evil: afterlife/ Resident evil: ultratumba
Año: 2010
País: Canadá
Director: Paul W. S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Coates, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung, Sergio Peris-Mencheta
Género: Acción/Terror/Ciencia-Ficción
ImÁgEnEs
TrAiLeR
CrÍtIcA
Sí, se que se me acusará de no ser objetivo con el presente comentario sobre Resident evil: afterlife (me niego a pronunciar "Ultratumba"). Sin embargo, os invito a reflexionar un momento: ¿se puede ser objetivo en el mundo del cine, donde los consumidores se mueven, precisamente, por los gustos, la parcialidad y la subjetividad? ¿Se puede ser objetivo...a secas? Vosotros puede que ya sepáis la respuesta, si es que hay una con validez universal; pero yo, como no la he encontrado aún, intentaré ser lo más cercano posible a lo imparcial...y a lo subjetivo, que para algo uno se molesta en ofrecer este espacio. En fin, a lo que vamos: Resident evil: afterlife (REAf en adelante), si puede presumir de algo, es de ser honesta; es decir, se presenta como una película de acción/ciencia-ficción/terror que introduce la tecnología 3D más puntera en la saga. ¿Lo consigue? Sí, sí, y mil veces SÍ. Sobradamente además. La vuelta a la dirección de Paul W. S. Anderson (además de productor y guionista de todas ellas) se traduce en una frenética sucesión de explosivas situaciones, cada una de ellas más espectacular que las anteriores. Además, para enfatizar el tono adrenalínico de REAf, el 3D que ya vimos en Avatar luce como nunca: esquivaremos balas, nos limpiaremos los sesos que impregnan nuestras gafas, secaremos el agua que nos salpica...Todo ello, por supuesto, sin la sensación de mareo que provocan otros films en 3D (¡ay, ese bosque de Pandora!).La historia, por otro lado, avanza invitando al espectador a descubrir que va a pasar a continuación, y, si hay algo que valoro en una saga, es que no hagan como si las partes anteriores nunca hubiesen existido. Por suerte, Anderson hilvana líneas argumentales con las entregas que preceden a la presente REAf.
En otro orden, los actores cumplen con sus papeles; se les nota que se divierten actuando y nosotros con ellos. Milla Jovovich está sobresaliente en el papel de Alice: ocho años dándole vida y aún sigue sorprendiendo, dejando entrever que no le importaría volver a enfundarse las pistolas una vez más. Atención a alguna de sus frases y a sus miradas: Milla demuestra que se puede interpretar a un personaje de acción sin ser un estereotipo y eso, hoy en día, es un logro. Ali Larter secunda de fábula; Wentworth Miller ya tiene experiencia con las cárceles, y aquí esta muy correcto; Boris Kodjoe se muestra como una acertada incorporación a la saga y Shawn Roberts lo borda como el malvado Albert Wesker. Para los que echaron de menos más elementos de los juegos en la anterior entrega, aquí tienen para dar y tomar: el hombre del hacha, los nuevos infectados, al gran Chris Redfield, Wesker, su jet, y a...bueno, no fastidiaré la sorpresa. Sólo un consejo: no os vayáis cuando aparezcan los títulos de crédito... Por supuesto, no podía olvidarme de uno de mis aspectos favoritos de la saga: la música. REAf posee una de las mejores bandas sonoras de las 4 películas, con temas muy cañeros y electrónicos. No os perdáis el que adorna el inicio y la canción del final. Geniales.
Y si me pedís que diga algo negativo, lo siento, pero no le veo nada tan grave como para arruinar una experiencia divertida y espectacular como lo es el visionado de REAf en 3D...Quizás que podría durar más, pero tal y como está es de lo mejor que encontrarás este año en la cartelera. Por otra parte, si eres uno de esos fans que odian la saga porque no es un copy and paste de los videojuegos, o porque te has dado cuenta de que, tras ver las anteriores, no te han aportado nada a tu vida y sigues sin entender que el objetivo de las películas es DIVERTIR Y ENTRETENER al espectador (y no ganar 11 Oscar's), ni te le acerques. Os aseguro que si sois amantes de lo espectacular y divertido, REAf es la excusa perfecta para gastarse nueve euros en el cine, y eso, actualmente, es ya mucho decir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario