SiNoPsIs
Un grupo de jóvenes va a pasar el próximo fin de semana en la casa de un fallecido familiar, situada en una isla apartada. Antaño, fue el emplazamiento de unas instalaciones en las que se adiestraban perros lazarillo, los cuales quedaron infectados con la rabia y fueron, finalmente, sacrificados... Bueno, no todos...
FiChA
Título: Aullidos/ The breed
Año: 2006
País: EE.UU.
Director: Nicholas Mastandrea
Reparto: Michelle Rodriguez, Eric Lively, Oliver Hudson, Taryn Manning, Hill Harper
Género: Terror
ImÁgEnEs
CrÍtIcA
Las 10 de la noche. Haces zapping, buscando algo que te atraiga de entre toda la basura que suele inundar nuestras televisiones. Una película. Una chica anda sola por un bosque. ¡Ufff!, una de miedo. Fijo. Seguro que se la cargan. ¿Pero qué será? ¿Un asesino, un monstruo o qué? Pues no, porque parece una especie de animal... ¿Un lobo o un perro? Pues al final sí, es una de miedo. Y sí, se la cargan. Y, efectivamente, era un animal. Que sí, que resultó ser un perro.
Así fue como descubrí Aullidos (The Breed), un film de 2006 del cual he decidido extraer una serie de impresiones que considero ciertamente relevantes para analizar por qué una película de estas características es vapuleada por cierto espectro del grueso de los espectadores, basándose en argumentos carentes de un mínimo de sentido común. Pero, como me estoy adelantando al que sería el esquema del desarrollo de esta crítica, voy a empezar por donde debe ser: por el principio.
Estamos ante la típica historia de chicos guapos que serán masacrados uno a uno. Sin embargo, ya encuentro un punto a su favor: no son unos niñatos cuya única motivación en la vida es dar una calada a un porro, como viene siendo común en las últimas cintas de terror. Son jóvenes que van a divertirse y yo, al ver que no son unos drogatas, me siento más identificado y no rezo para que vayan cayendo uno tras otro de la forma más gore y dolorosa posible. El principal (y casi diría único) rostro conocido lo encarna Michelle Rodríguez, esa chica que tiene por costumbre morir en todas las historias en las que participa (no diré si aquí vive o decide continuar en su empeño). El resto puede que os suene, pero seguro que no sabéis de qué. O al menos a mí me ocurrió ésto mismo. De sus interpretaciones, decir que son justitas: ni de Oscar, ni de Razzie. Pero para un filme de estas características tampoco era necesario darlo todo. De los otros protagonistas, los canes, decir que es de aplaudir tanto su trabajo como el de sus adiestradores, ya que vemos como "interactúan" con los actores con un realismo que pone los pelos de punta y que pocas veces he tenido el ¿placer? de ver. Advierto que aquellos que piensen en hacerse con un perro en breve no vean esta película o de lo contrario empezarán a barajar esa idea de comprar un Furby... Centrándome ya en la historia, es lo suficientemente buena para entretener y no aburre en demasía. No hay giros, ni subtramas que llegan al corazón, pero ¡qué demonios! ¡Unos perros asesinos se los quieren merendar! ¿Cuándo llega el siguiente ataque, por favor? Más películas así hacen falta en nuestras carteleras y menos remakes, reboots y demás formas de sacar dinero de manera que no haya que pensar mucho.
Así fue como descubrí Aullidos (The Breed), un film de 2006 del cual he decidido extraer una serie de impresiones que considero ciertamente relevantes para analizar por qué una película de estas características es vapuleada por cierto espectro del grueso de los espectadores, basándose en argumentos carentes de un mínimo de sentido común. Pero, como me estoy adelantando al que sería el esquema del desarrollo de esta crítica, voy a empezar por donde debe ser: por el principio.
Estamos ante la típica historia de chicos guapos que serán masacrados uno a uno. Sin embargo, ya encuentro un punto a su favor: no son unos niñatos cuya única motivación en la vida es dar una calada a un porro, como viene siendo común en las últimas cintas de terror. Son jóvenes que van a divertirse y yo, al ver que no son unos drogatas, me siento más identificado y no rezo para que vayan cayendo uno tras otro de la forma más gore y dolorosa posible. El principal (y casi diría único) rostro conocido lo encarna Michelle Rodríguez, esa chica que tiene por costumbre morir en todas las historias en las que participa (no diré si aquí vive o decide continuar en su empeño). El resto puede que os suene, pero seguro que no sabéis de qué. O al menos a mí me ocurrió ésto mismo. De sus interpretaciones, decir que son justitas: ni de Oscar, ni de Razzie. Pero para un filme de estas características tampoco era necesario darlo todo. De los otros protagonistas, los canes, decir que es de aplaudir tanto su trabajo como el de sus adiestradores, ya que vemos como "interactúan" con los actores con un realismo que pone los pelos de punta y que pocas veces he tenido el ¿placer? de ver. Advierto que aquellos que piensen en hacerse con un perro en breve no vean esta película o de lo contrario empezarán a barajar esa idea de comprar un Furby... Centrándome ya en la historia, es lo suficientemente buena para entretener y no aburre en demasía. No hay giros, ni subtramas que llegan al corazón, pero ¡qué demonios! ¡Unos perros asesinos se los quieren merendar! ¿Cuándo llega el siguiente ataque, por favor? Más películas así hacen falta en nuestras carteleras y menos remakes, reboots y demás formas de sacar dinero de manera que no haya que pensar mucho.
Si he elegido a Aullidos para hacer el presente comentario y no a otras películas de las que últimamente he visto es porque ésta ha sido designada con la coletilla "no aporta nada nuevo al género". Si existe algo que odie más que esta excusa barata, ahora mismo no lo recuerdo. No aporta nada nuevo al género. ¿Qué se supone que significa eso? ¿Que si una película "no aporta nada al género" no sirve? Entonces ya estáis crucificando al 90% de la historia del cine, porque no todos los días aparecen Caballeros Oscuros, ni [REC]'s ni Señores de los Anillos. Así que no me seáis hipócritas, por favor. No olvidemos, señores, que el objetivo del cine no es otro que el de entretener y divertir al espectador. ¿Me estáis diciendo que si una película no me hace estar días bailando y dando saltitos por doquier, como si viviera en un musical perpetuo, es automáticamente una bazofia? He visto niños de cinco años dar argumentos más sólidos.
Pues qué queréis que os diga, yo viendo "Aullidos" me lo he pasado "bomba", y eso que no aporta nada nuevo al género... No sé como me ha podido gustar... [mode ironic - off].
Pues qué queréis que os diga, yo viendo "Aullidos" me lo he pasado "bomba", y eso que no aporta nada nuevo al género... No sé como me ha podido gustar... [mode ironic - off].
No hay comentarios:
Publicar un comentario