SiNoPsIs
FiChA
Título: Transporter the series
Año: 2012
País: Canadá
Director: Stephen Williams , Andy Mikita
Reparto: Chris Vance, Andrea Osvárt, François Berléand, Marco Bonini, J.P. Manoux, Marc Andrew Smith, Austin Macdonald
Género: Acción
ImÁgEnEs
TrAiLeR
CrÍtIcA
Hace ya mucho que leí sobre que se estaba preparando una serie basada en la saga cinematográfica Transporter. Como era obvio, Jason Statham no iba a estar presente, pero aún así me interesó bastante el proyecto. El tiempo pasó y, cuando ya la tenía prácticamente olvidada... ¡zas!, leo que ya han emitido varios capítulos. Pues bien, una vez visto el piloto solo puedo decir: SHUT UP AND GIMME MORE!
Es evidente que la ausencia de Statham es muy acusada. Frank Martin lleva su rostro y cuesta ubicarse cuando es otro quien le da vida. Pero lo cierto es que Chris Vance le pone ganas y nos hace olvidar, por momentos, al actor inglés. No es algo que pueda sentenciar basándome únicamente en el piloto, pero creo que el nuevo transportador nos va a caer muy bien.
Por otro lado, les agradará saber que François Berléand repite como el inspector Tarconi. Aquí también sigue interesándose por las actividades de nuestro transportador favorito, husmeando y echándole una mano a Frank cuando lo necesita. Otra que le ayuda es Carla, una ex agente de la CIA interpretada por Andrea Osvárt. En general, el reparto es interesante y muy completo para un producto de acción.
Pero no nos engañemos: lo que nos gusta de Transporter son sus cochazos, sus intrépidas persecuciones, sus fugaces tiroteos y sus frenéticas coreografías de lucha. En este sentido, ¿se ha logrado trasladar el espíritu de la saga a la televisión de forma correcta? Pues, a tenor de lo visto en el piloto, yo digo que sí. Y es que hay momentos en que no sé si estoy viendo una serie o un anuncio de Audi, lo cual no es para nada malo. La realización durante las persecuciones es brillante, mientras que la fotografía que le acompaña es preciosa, con unos paisajes que te dejan boquiabierto. Las peleas, pese a que con el protagonista de Los mercenarios lucían de fábula, siguen resultado muy creíbles y adrenalínicas. ¿La culpa? Pues de unas trabajadas coreografías y un estupendo Vance que reparte hostias como panes.
En líneas generales, el piloto funciona muy bien. La fórmula de la saga cinematográfica puede adaptarse perfectamente al esquema serializado. A falta de ver el resto de capítulos, estaría muy bien que hubiera una línea argumental de fondo, una base sobre la que construir tramas procedimentales basadas en los encargos que reciba Frank. Pero claro, esta solo es la opinión/fantasía/deseo de un servidor...
Así que ya sabéis, si os gustó la trilogía original, esta adaptación merece una oportunidad. Ya solo por la curradísima y genial cabecera, Transporter the series se ha ganado un lugar entre mis series del momento. ¿Y vosotros, qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario