Aunque a priori no parezca muy importante, lo cierto es que una buena cabecera es, en muchísimos casos, el complemento perfecto que puede ayudarte a simpatizar o no con una serie. Personalmente, en lo primero que me suelo fijar al ver una serie nueva es precisamente eso, en su cabecera: la sintonía, los rótulos, las imágenes... Es, en definitiva, la seña de identidad del producto, lo que le sirve para diferenciarse del resto. Por todo ello, a continuación veremos 5 cabeceras en las que, inexplicablemente, no se ha invertido todo el tiempo o los recursos necesarios para que brillen con luz propia. Por lo general, esta selección se ha hecho atendiendo a que estas intros no hacen justicia a la serie a la que identifican. Veamos pues:
5. Don't trust the bitch in apartment 23
Muy dolorosamente, el quinto puesto es para la que, probablemente, sea la mejor comedia made in USA que actualmente se emite en TV. La serie protagonizada por Krysten Ritter, Dreama Walker y James Van Der Beek se merece un opening más elaborado que el que actualmente posee. Sinceramente, tenía ilusiones de que de cara a esta segunda temporada sus responsables encargaran uno más divertido y descarado, como el espíritu de la serie, pero finalmente no ha sido así. Solo queda rezar por que, de cara a una supuesta tercera tanda de episodios (las audiencias están siendo muy discretas), tengamos una intro como James se merece.
4. 2 broke girls
Otra de las grandes comedias del momento es 2 broke girls. La que empezó siendo (injustamente) acusada de rancia y anticuada sitcom es, a día de hoy, una de las más deslenguadas y divertidas que la CBS emite. Por desgracia, esta genialidad salida de las mentes de Whitney Cummings y Michael Patrick King flojea en cuanto aparece su cabecera. Vale que la sintonía mola, pero las imágenes que la acompañan son genéricas hasta decir basta. Juzgad vosotros mismos:
3. Last resort
La última creación de Shawn Ryan hace ya tiempo que yace en el fondo del mar, pues la cadena ABC tomó la (dolorosa) decisión de no encargar más episodios de este drama militar. Sin embargo, ello no quita que esta estupenda serie se mereciera un opening más acorde con su propuesta: algo más extenso, con más imágenes del imponente USS Colorado y con algunas panorámicas de los preciosos valles de la isla de Santa Marina, por citar ejemplos al azar. ¿Veis? ¿A que no era tan difícil?
2. Battlestar Galactica: blood & chrome
Vale que al final se quedó en una webserie (gran error, SyFy, gran error), pero no olvidemos que es un producto que lleva Battlestar Galactica en su título, y eso son palabras mayores. Es precisamente por ello por lo que se merecía cualquier cosa más creativa que un simple rótulo en pantalla durante 2 segundos. Yo propongo, por ejemplo, algo parecido a este tráiler, que cuenta con un tema muy en la línea de la serie (y de exquisito gusto, por cierto):
1. Arrow
Es una de las series del momento. Le está proporcionando datos de audiencias a TheCW que superan sus expectativas más optimistas. A mí me gusta, pero... Lo siento. No puedo con su intro. Es simple, sosa y tan cutre que el ordenador canta por todos lados. Vale, es tu opinión personal, me diréis. Y lo es, pero si vamos más allá, ¿no creéis que la serie se merece mucho más? Arrow ya nació con una ambición a sus espaldas enorme: por un lado, conseguir una adaptación decente de un conocido héroe de la DC, y por otro, atraer a un público que no es el propio de la cadena (el masculino). Por todo eso es por lo que me esperaba un resultado más trabajado y espectacular. Igual soy yo, que tenía en mente algo similar a lo que hizo Smallville en su día: esas poses, ese viento en el pelo y, para acabar, un temazo a juego. Simple pero efectiva. He ahí la diferencia. Veremos qué ocurre en el futuro...





No hay comentarios:
Publicar un comentario