SiNoPsIs
Tras un desafortunado incidente, Selene (Kate Beckinsale) resulta capturada y posteriormente recluida en un centro que la usa como conejillo de indias para sus experimentos. Sin embargo, un día logra escapar para descubrir que la existencia de vampiros y licántropos es de dominio público. Ambas especies comparten ahora su eterna guerra con los humanos, quienes han iniciado un proceso de purga para eliminar a las otras dos razas de una vez por todas. En medio de todo este caos, Selene se embarcará en una dura carrera por encontrar a su amado Michael acompañada por una niña muy especial y consiguiendo, además, valiosos aliados por el camino.
FiChA
Título: Underworld el despertar/Underworld Awakening
Año: 2012
País: EE.UU.
Director: Måns Mårlind, Björn Stein
Reparto: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Kris Holden-Ried, Jacob Blair
Género: Acción/Terror
ImÁgEnEs
TrAiLeR
CrÍtIcA
Selene ha vuelto por tercera vez, y en esta ocasión acompañada de la tecnología 3D. ¿Y qué trae la vampira con los ojos más azules del cine bajo el brazo? Pues acción, algún diálogo, un poquitín de ñoñería (sin pasarse) y más acción. ¿El 3D? Pues muy bien, gracias. No destaca en muchas ocasiones, pero cuando lo hace, lo hace bien. Los partículas de plata de cierto momento del metraje quedan muy bonitas y casi sientes que se te meten por la nariz. En cuanto al cast, poco que destacar. Kate Beckinsale sigue siendo en centro de la trama, es ella quien más sale, y quien más guapa queda. Y se ve que la chica le pone ganas. Además, y a falta de Scott Speedman, ahora le acompaña Theo James (Bedlam) sustituyendo, de alguna forma, al único híbrido. Bueno, ya ni siquiera lo es, porque resulta que tenemos a una niña de por medio que cuando se cabrea se pone muy fea. Encontramos algunas lagunas en torno a esta nueva línea argumental que, sinceramente, no me termina de encajar en el hilo principal de la saga. Y hablando de la historia, hubo un momento en que no supe si estaba viendo Underwold o Resident Evil. Ya en el trailer se intuía una cierta, digamos, "inspiración", pero mis peores presagios se confirmaron en el visionado de la cinta. Tenemos la escena en la que la protagonista despierta en un laboratorio recluida en un tubo, tenemos las mismas acrobacias que ya hizo Alice en su momento, tenemos una compañía con oscuras intenciones, tenemos también al doctor malo malísimo y hasta tenemos un virus y un antivirus. Vamos, que todo esto ya lo hemos visto, y me atrevería a decir que un poco mejor o superior, pero eso ya depende del gusto personal de cada uno. Hay algunos que llegan a decir que la película tenía banda sonora, pero yo no me enteré, y los efectos especiales son buenos, mejorando el nivel de lo visto en las anteriores partes de esta tetralogía.
En definitiva, Underworld awakening resulta realmente entretenida, tanto para los fans de la saga como para los que deseen ver acción sin más.
En definitiva, Underworld awakening resulta realmente entretenida, tanto para los fans de la saga como para los que deseen ver acción sin más.
PD: Fans de Crepúsculo, esto SÍ son vampiros y esto SÍ son hombres-lobo.