lunes, 7 de enero de 2013

"El regreso de...": Miranda



A pesar de llevar bastante tiempo viendo series británicas, nunca lograré comprender dos de sus más definitorias peculiaridades: los exagerados hiatos temporales entre temporada y temporada y las cortísimas tandas de episodios, incorporando una media de seis capítulos cada una. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Hasta ahí todo es cierto. ¿Pero qué pasa cuando lo breve y doblemente bueno se hace de rogar hasta la extenuación? Pues seguramente sucede lo mismo que con Miranda, esa gamberrada de la BBC protagonizada por la inmensa (tanto en altura como en talento) Miranda Hart.




Como sabes (y si no lo sabes, te lo explico con gusto), esta sitcom está basada en la vida de la protagonista. Sin embargo, se han tomado algunas licencias para que todo resulte más delirante si cabe. Tan solo hicieron falta dos temporadas y doce episodios para que esta comedia se ganase la simpatía de muchos seriéfilos, en parte gracias al boca-oreja en Internet. Si a ello le sumamos un EXCELENTE cast y unos guiones hilarantes, tenemos un producto que, créeme, no deberías dejar pasar.




A medida que vayas viendo los capítulos, te percatarás de que Miranda es una mujer muy dada a caer en las situaciones más embarazosas que te puedas imaginar, amén de poseer unas manías, gustos y tics muy particulares. Mejor te enseño algunos descacharrantes ejemplos:






Bueno, ya puestos en situación, avancemos hasta hace unos dos años, justo cuando Miranda se despedía de su audiencia. El capítulo encargado de cerrar la segunda temporada fue un especial de Navidad, un episodio muy divertido pero, para un servidor, el más flojo de los doce. Así, con ganas de más Miranda nos quedamos todos durante estos largos meses. Pero, afortunadamente, la BBC se ha decidido de una vez y ya contamos con la tercera temporada, que ha comenzado tal y como la producción acabó: con un capítulo sobre la festividad navideña. Sin embargo, a diferencia de aquel, este ha estado mucho mejor. No sé si han sido las ganas que tenía de volver a ver a Miranda Hart y compañía o qué, pero lo cierto es que me he reído bastante.

Así pues, si después de todo lo anterior aún no lo tienes muy claro, te dejo con un vídeo recopilatorio muy, muy divertido. Such fun!





viernes, 4 de enero de 2013

"Enumera 5...": Las 5 cabeceras más sosas



Aunque a priori no parezca muy importante, lo cierto es que una buena cabecera es, en muchísimos casos, el complemento perfecto que puede ayudarte a simpatizar o no con una serie. Personalmente, en lo primero que me suelo fijar al ver una serie nueva es precisamente eso, en su cabecera: la sintonía, los rótulos, las imágenes... Es, en definitiva, la seña de identidad del producto, lo que le sirve para diferenciarse del resto. Por todo ello, a continuación veremos 5 cabeceras en las que, inexplicablemente, no se ha invertido todo el tiempo o los recursos necesarios para que brillen con luz propia. Por lo general, esta selección se ha hecho atendiendo a que estas intros no hacen justicia a la serie a la que identifican. Veamos pues:




5. Don't trust the bitch in apartment 23



Muy dolorosamente, el quinto puesto es para la que, probablemente, sea la mejor comedia made in USA que actualmente se emite en TV. La serie protagonizada por Krysten Ritter, Dreama Walker y James Van Der Beek se merece un opening más elaborado que el que actualmente posee. Sinceramente, tenía ilusiones de que de cara a esta segunda temporada sus responsables encargaran uno más divertido y descarado, como el espíritu de la serie, pero finalmente no ha sido así. Solo queda rezar por que, de cara a una supuesta tercera tanda de episodios (las audiencias están siendo muy discretas), tengamos una intro como James se merece.





4. 2 broke girls



Otra de las grandes comedias del momento es 2 broke girls. La que empezó siendo (injustamente) acusada de rancia y anticuada sitcom es, a día de hoy, una de las más deslenguadas y divertidas que la CBS emite. Por desgracia, esta genialidad salida de las mentes de Whitney Cummings y Michael Patrick King flojea en cuanto aparece su cabecera. Vale que la sintonía mola, pero las imágenes que la acompañan son genéricas hasta decir basta. Juzgad vosotros mismos:






3. Last resort



La última creación de Shawn Ryan hace ya tiempo que yace en el fondo del mar, pues la cadena ABC tomó la (dolorosa) decisión de no encargar más episodios de este drama militar. Sin embargo, ello no quita que esta estupenda serie se mereciera un opening más acorde con su propuesta: algo más extenso, con más imágenes del imponente USS Colorado y con algunas panorámicas de los preciosos valles de la isla de Santa Marina, por citar ejemplos al azar. ¿Veis? ¿A que no era tan difícil?






2. Battlestar Galactica: blood & chrome



Vale que al final se quedó en una webserie (gran error, SyFy, gran error), pero no olvidemos que es un producto que lleva Battlestar Galactica en su título, y eso son palabras mayores. Es precisamente por ello por lo que se merecía cualquier cosa más creativa que un simple rótulo en pantalla durante 2 segundos. Yo propongo, por ejemplo, algo parecido a este tráiler, que cuenta con un tema muy en la línea de la serie (y de exquisito gusto, por cierto):






1. Arrow


Es una de las series del momento. Le está proporcionando datos de audiencias a TheCW que superan sus expectativas más optimistas. A mí me gusta, pero... Lo siento. No puedo con su intro. Es simple, sosa y tan cutre que el ordenador canta por todos lados. Vale, es tu opinión personal, me diréis. Y lo es, pero si vamos más allá, ¿no creéis que la serie se merece mucho más? Arrow ya nació con una ambición a sus espaldas enorme: por un lado, conseguir una adaptación decente de un conocido héroe de la DC, y por otro, atraer a un público que no es el propio de la cadena (el masculino). Por todo eso es por lo que me esperaba un resultado más trabajado y espectacular. Igual soy yo, que tenía en mente algo similar a lo que hizo Smallville en su día: esas poses, ese viento en el pelo y, para acabar, un temazo a juego. Simple pero efectiva. He ahí la diferencia. Veremos qué ocurre en el futuro...




miércoles, 2 de enero de 2013

Pilot Review: "Transporter the series"




SiNoPsIs

Transporter the series es una adaptación de la conocida trilogía cinematográfica ideada por Luc Besson y Robert Kamen. Por tanto, la historia sigue las andanzas de Frank Martin, un ex Fuerzas Especiales que se dedica a transportar toda clase de mercancías de un punto a otro, sin importar la naturaleza de los bienes a trasladar.


FiChA

Título: Transporter the series
Año: 2012
País: Canadá
Director: Stephen Williams , Andy Mikita
Reparto: Chris Vance, Andrea Osvárt, François Berléand, Marco Bonini, J.P. Manoux, Marc Andrew Smith, Austin Macdonald 
Género: Acción


ImÁgEnEs







TrAiLeR





CrÍtIcA


Hace ya mucho que leí sobre que se estaba preparando una serie basada en la saga cinematográfica Transporter. Como era obvio, Jason Statham no iba a estar presente, pero aún así me interesó bastante el proyecto. El tiempo pasó y, cuando ya la tenía prácticamente olvidada... ¡zas!, leo que ya han emitido varios capítulos. Pues bien, una vez visto el piloto solo puedo decir: SHUT UP AND GIMME MORE!

Es evidente que la ausencia de Statham es muy acusada. Frank Martin lleva su rostro y cuesta ubicarse cuando es otro quien le da vida. Pero lo cierto es que Chris Vance le pone ganas y nos hace olvidar, por momentos, al actor inglés. No es algo que pueda sentenciar basándome únicamente en el piloto, pero creo que el nuevo transportador nos va a caer muy bien.

Por otro lado, les agradará saber que François Berléand repite como el inspector Tarconi. Aquí también sigue interesándose por las actividades de nuestro transportador favorito, husmeando y echándole una mano a Frank cuando lo necesita. Otra que le ayuda es Carla, una ex agente de la CIA interpretada por Andrea Osvárt. En general, el reparto es interesante y muy completo para un producto de acción.

Pero no nos engañemos: lo que nos gusta de Transporter son sus cochazos, sus intrépidas persecuciones, sus fugaces tiroteos y sus frenéticas coreografías de lucha. En este sentido, ¿se ha logrado trasladar el espíritu de la saga a la televisión de forma correcta? Pues, a tenor de lo visto en el piloto, yo digo que sí. Y es que hay momentos en que no sé si estoy viendo una serie o un anuncio de Audi, lo cual no es para nada malo. La realización durante las persecuciones es brillante, mientras que la fotografía que le acompaña es preciosa, con unos paisajes que te dejan boquiabierto. Las peleas, pese a que con el protagonista de Los mercenarios lucían de fábula, siguen resultado muy creíbles y adrenalínicas. ¿La culpa? Pues de unas trabajadas coreografías y un estupendo Vance que reparte hostias como panes.

En líneas generales, el piloto funciona muy bien. La fórmula de la saga cinematográfica puede adaptarse perfectamente al esquema serializado. A falta de ver el resto de capítulos, estaría muy bien que hubiera una línea argumental de fondo, una base sobre la que construir tramas procedimentales basadas en los encargos que reciba Frank. Pero claro, esta solo es la opinión/fantasía/deseo de un servidor...

Así que ya sabéis, si os gustó la trilogía original, esta adaptación merece una oportunidad. Ya solo por la curradísima y genial cabecera, Transporter the series se ha ganado un lugar entre mis series del momento. ¿Y vosotros, qué opináis?